Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aguascalientes, fiebre de vivienda verde

La ciudad de Aguascalientes tendrá un desarrollo sustentable con casi 5 mil viviendas sustentables.
mié 12 agosto 2009 06:34 PM

Las primeras viviendas del desarrollo sustentable "Valle del Bicentenario" estarán concluido en enero de 2010. El proyecto, ubicado  al oriente de la ciudad de Aguascalientes, requerirá una inversión privada de 1,200 millones de pesos (mdp).

Tendrá una superficie de 78 hectáreas, en las que habrá un total de 4,924 viviendas verdes en cinco etapas, que en su mayoría serán verticales y 71% de tipo económica.

El desarrollo beneficiará a más de 24,000 personas y en su edificación participarán cerca de 12 empresas locales, que generará 20,000 empleos entre directos e indirectos.

Las viviendas podrán ser adquiridas con una hipoteca verde, que estará acompañada, dependiendo de la disponibilidad presupuestal, de un subsidio federal por ser vivienda sustentable. El Gobierno estatal otorgará un subsidio por tratarse de viviendas verticales.

En el proyecto será creado un Centro de Desarrollo para la Familia, que contará con estancia infantil, cocina comunitaria, lavandería común, áreas para ejercicio y recreación en familia, biblioteca, internet público gratuito y talleres de oficios.

En tres meses arrancará la primera etapa donde se construirán 985 viviendas. La mayoría serán cuádruples y estarán listas en enero de 2010, mientras que el proyecto completo quedará terminado en noviembre de ese año.

Publicidad

Por otra parte, el Infonavit firmó con el municipio de San Francisco de los Romo y la desarrolladora Urbi un "Compromiso de Voluntades para la Sustentabilidad" para el fraccionamiento "Urbivilla del Vergel", ubicado en dicha localidad.

Este desarrollo contempla la construcción total de 4,321 viviendas, de las que 75 % podrá ser adquirido con créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), acompañados de un subsidio.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad