Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estacionamientos reducirán robos: ALDF

Los diputados pidieron establecer en el Código Financiero de 2010 un plan para edificarlos.
lun 17 agosto 2009 04:23 PM

Legisladores locales esperan desahogar vialidades y recuperar espacios en zonas de alta concentración vehicular mediante un programa de incentivos fiscales para la construcción de estacionamientos.

Los diputados exhortaron a la Secretaría de Finanzas capitalina a establecer en el Código Financiero de 2010 un plan para edificar estos inmuebles, lo que permitirá abatir el elevado índice de desempleo y el robo de automóviles parados en las vialidades.

De los 2,283 hurtos vehiculares registrados el año pasado, alrededor de 1,376 se desarrollaron sin violencia y en su mayoría con autos estacionados en la calle, indican datos de la Procuraduría Generadle Justicia del Distrito Federal (DF).

"De llevarse a cabo la construcción de más estacionamientos públicos, legalmente constituidos y regulados, se abatirá de manera significativa esta problemática (de robo de automóviles)" precisó el diputado local Sergio Jiménez.

En la ciudad de México existen cerca de 2,000 estacionamientos públicos como giro comercial único, que cobran entre 6 y 45 pesos la hora.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad