Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yucatán, guerra contra la tramitología

La gobernadora de Yucatán firmó un acuerdo para reducir los trámites para construir vivienda; se buscará seguir avanzando en seguridad jurídica, tierra servida y grandes proyectos estratégicos.
vie 28 agosto 2009 11:46 AM
Con esta medida la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco busca fortalecer la economía del estado  (Foto: cortesía Gobierno de Yucatán)
Ivonne Ortega Pacheco (Foto: cortesía Gobierno de Yucatán)

El gobierno de Yucatán firmó un acuerdo para reducir de 58 a sólo 19 semanas los trámites necesarios para la construcción de un fraccionamiento.

Actualmente, la entidad ocupa el sexto sitio  en competitividad a nivel nacional, pero todavía hay que avanzar más en seguridad jurídica, tierra servida y grandes proyectos estratégicos, dijo la gobernadora de la entidad, Ivonne Ortega Pacheco.

De 1972 a 2007, el Infonavit otorgó 100,000 créditos en el estado, pero en los últimos 24 meses dio 25,000 préstamos, tiempo en el que se construyeron 49,000 acciones de vivienda, expuso en la Reunión Nacional de Vivienda de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). 

"Así, cada acción de vivienda, cada nuevo techo, fomenta la economía, fortalece la demanda agregada, fortalece el consumo, genera empleo y combate la pobreza", declaró Ortega Pacheco.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad