Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex ampliará líneas de gas natural

Pemex someterá a concurso la ampliación de la infraestructura de gas natural en 286 kilómetros.
mar 01 septiembre 2009 01:35 PM

Petróleos Mexicanos (Pemex) pretende ampliar su infraestructura para la transportación de gas natural, por lo que invertirá más de 600 millones de dólares (mdd) en nuevas líneas.

La paraestatal espera que el sector privado construya 230 kilómetros para el ducto Naranjos-Tamazunchale, hacia San Luis de la Paz, Guanajuato, así como 56 kilómetros hacia San José Iturbide, en la misma entidad.

Pemex prevé que las nuevas rutas detonarán inversiones adicionales en los estados de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

"Los concursantes deberán realizar las inversiones y proponer la ruta del sistema, así como definir las características técnicas de la infraestructura, su operación y mantenimiento por los 20 años de duración del contrato de servicios", informó la empresa en comunicado de medios.

Con un incremento de la capacidad de transporte de gas natural en 400 millones de pies cúbicos, Pemex buscará un suministro alterno al centro-occidente del país e incrementará opciones para suministrar este energético.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad