Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michoacán crece su puerto

Kansas City Southern invertirá en una nueva terminal ferroviaria para el puerto Lázaro Cárdenas; sin embargo la obra está detenida debido a que el Congreso estatal analiza la venta de los terrenos.
dom 27 septiembre 2009 04:32 PM
Michoacán aún estudia la propuesta de terminal ferroviaria en el puerto. (Foto: Cortesía Gobierno de Michoacán)
Puerto Lázaro Cárdenas (Foto: Cortesía Gobierno de Michoacán)

Kansas City Southern de México construirá una terminal ferroviaria en la Isla de la Palama, situada en el Puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán. El proyecto contará con aproximadamente 180 hectáreas y una inversión de 80 millones de dólares (mdd).

La obra dará viabilidad al recinto durante aproximadamente 50 años, e incrementará la competitividad de sitios como Morelia, Celaya, Querétaro, la ciudad de México, San Luis Potosí, Saltillo, Monterrey y Nuevo Laredo.

Sin embargo, la construcción está detenida, debido a que el poder legislativo de Michoacán está analizando la posible venta, renta o concesión de los terrenos donde se ubicará el proyecto, dijo José Zozaya, presidente de Kansas City Southern de México.

"Quisiéramos que fuera mañana o que hubiera sido ayer, hemos sido muy respetuosos de los tiempos que se ha tomado el Congreso estatal. La disminución temporal de los volúmenes (de carga) que ha habido en la economía nos da un poco de margen para que esto se vaya dando de forma natural", citó en entrevista.

Tras su participación en el Foro Estratégico de Liderazgo en Infraestructura para Norteamérica, organizado por CG/LA Infrastructure en la ciudad de Washington, dejó claro que la obra será ejecutada por constructoras nacionales y de preferencia michoacanas, para que genere derrama económica en el estado. Por cierto, el proyecto contará con talleres, oficinas y espacio para maniobra, entre otras áreas.

Además, Kansas City Southern de México pretende ejecutar algunas obras que mejorarán la calidad de vida de las ciudades donde opera, como son los puentes internacional Laredo-Nuevo Laredo, el corredor seguro Nuevo Laredo, la construcción de pasos a desnivel en la ciudad de Morelia y el libramiento de San Luis Potosí.

Publicidad

 

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad