Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF va por vivienda de interés social

La Secretaría de Desarrollo Urbano planea abrir zonas para la construcción de vivienda popular; la dependencia pretende atraer a los habitantes que viven lejos y mejorar su calidad de vida.
mié 30 septiembre 2009 12:50 PM
Existe medio millón de personas que labora en el área metropolitana que ocupan entre dos y cuatro horas en trasladarse de sus trabajos a sus casas. (Foto: Archivo Expansión)
Interés social (Foto: Archivo Expansión)

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal quiere implementar zonas para la construcción de vivienda de interés social en el área metropolitana.

Los sitios que serán ocupados cuentan con buena infraestructura, lo que permitirá abastecer las necesidades de los nuevos usuarios, atraer a quienes habitan lejos y así consolidar la economía y mejorar la calidad de vida de la gente, dijo Felipe Leal, titular de la dependencia.

Cifras de Seduvi indican que hay aproximadamente medio millón de personas que laboran en el área metropolitana de la capital, quienes hacen entre dos y cuatro horas para desplazarse de sus trabajos a sus casas.

"Lo cual genera costos para la sociedad, pues disminuye la productividad laboral, el consumo en el área metropolitana, e incrementa la delincuencia en las áreas abandonadas", enfatizó Leal, durante el Gran Foro Inmobiliario, organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), delegación ciudad de México.

El funcionario informó que sólo 20% de la población mundial vive en condiciones aceptables y que el sector inmobiliario es un medio para motivar el desarrollo económico y urbano.

Días de cambio

Publicidad

Un estudio estableció que la Seduvi gestiona alrededor de 91 trámites. Pero de acuerdo al funcionario, mediante una reestructuración podrían reducirlos a sólo 28 e incluso algunos podrían ser realizados en línea, lo que disminuiría los tiempos y costos, tanto para los usuarios como para las dependencias.

"No nos encontramos en una época de cambios, sino en un cambio de época, obligada por la crisis financiera y la crisis energética", dejó claro.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad