Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La construcción, con las cartas echadas

PRI, PAN y PVEM encabezarán las principales comisiones legislativas que inciden en la industria; los diputados encargados de impulsar los proyectos de los próximos años ya tienen nombre.
El presidente panameño advirtió la posibilidad de nacionalizar dos vialidades que están concesionadas a ICA y PYCSA por 30 años. (Foto: Especial)
Carretera (Foto: Especial)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presidirá la mayor cantidad de comisiones ordinarias que incidirán en el desarrollo de la industria de la construcción durante la LXI Legislatura.

Dicha agrupación política encabezará temas como Comunicaciones (José Adán Ignacio Rubí Salazar), Desarrollo Metropolitano (Carolina Viggiano Austria), Turismo (Carlos Manuel Joaquín González), Transportes (Francisco Javier Martín Gil Ortiz) y Recursos Hidráulicos (Oscar Javier Lara Aréchiga).

El PRI también estará al frente de las comisiones de Reforma Agraria (Oscar García Barrón), Desarrollo Social (José Francisco Yunes Zorrilla) y Presupuesto y Cuenta Pública (Luis Videgaray Caso).

"Este proceso ha sido intenso y hemos hecho un esfuerzo para construir acuerdos que permitan dar gobernabilidad y conducción a esta legislatura", opinó Alejandro Encinas Rodríguez, coordinador del grupo parlamentario del PRD.

Poco, pero de peso
Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) dirigirán las comisiones de Vivienda (Martín Rico Jiménez), Energía (Felipe de Jesús Cantú Rodríguez), Distrito Federal (Gabriela Cuevas Barrón) y Hacienda y Crédito Público (Mario Alberto Becerra Pocoroba).

Pese a que el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) sólo presidirá dos comisiones relacionadas con la industria, su trabajo será fundamental para el desempeño de las licitaciones y de la construcción de proyectos turísticos, pues estará al frente de Función Pública (Pablo Escudero Morales) y Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ninfa Clara Salinas Sada).

Publicidad

El acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política avalado por el Pleno estableció que del total de las comisiones el PRI presidirá 20, el PAN 12, el PRD 6, el PVEM 3, el PT 1, Nueva Alianza 1 y Convergencia 1.

Ver más noticias de Obras

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad