Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monterrey y Saltillo meten el acelerador

Una nueva autopista unirá a dos de los polos económicos más importantes del Norte de México; con la millonaria inversión, Nuevo León y Coahuila agilizarán su tránsito comercial y de personas.
lun 05 octubre 2009 03:24 PM
La nueva autopista Monterrey-Saltillo tuvo un costo superior a los 3,000 mdp. (Foto: Cortesía Gobierno de Nuevo León)
Carretera Monterrey Saltillo (Foto: Cortesía Gobierno de Nuevo León)

Nuevo León estrenó una autopista que conectará Monterrey con Saltillo, Coahuila. La obra tuvo un costo superior a los 3,000 millones de pesos (mdp) y consta de 50 kilómetros de longitud.

La vía conectará a Saltillo y al Libramiento de Saltillo hacia la Ciudad de México y hacia Torreón con el Libramiento Norte del área metropolitana de Monterrey, hasta entroncar con la Avenida Morones Prieto.

La nueva autopista, que tendrá dos carriles por sentido, acotamientos y cinco casetas de cobro, reducirá grandemente la afluencia vehicular y el tiempo de traslado, aseguró el gobernador de Nuevo León, José González Parás, en comunicado de medios.

"Después de casi cuatro años, finalmente empieza a funcionar esta autopista nueva entre Monterrey y Saltillo, es un momento muy grato para mí, que se haya podido terminar e iniciar sus operaciones justo antes de que terminara mi administración", puntualizó González Parás.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad