Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma construye fábrica en Australia

La nueva planta de Gruma en Australia tiene una capacidad para producir 37,000 toneladas anualmente; la fábrica tuvo un costo de 50 mdd y abastecerá a 30 países de la región Asia y Oceanía.
mar 06 octubre 2009 05:02 PM
La planta está ubicada en el estado de Victoria en Australia, punto estratégico para la distribución en Asia y Oceanía. (Foto: Cortesía Gruma)
Planta Gruma en Australia. (Foto: Cortesía Gruma)

Gruma inauguró en Melbourne, Australia una nueva planta fabricadora de tortillas que cuenta con tecnología avanzada y una capacidad para producir 37,000 toneladas de masa y tortilla al año para 30 países de la región de Asia y Oceanía.

Para la construcción, la empresa invirtió 60 millones de dólares (mdd)  y estima que sus ventas para 2009 oscilarán entre 45 y 50 mdd, actualmente cuentan con más de 100 patentes tecnológicas para procesar harinas y tortillas.

"GRUMA se vio fuertemente atraída por el estado de Victoria (Australia) debido a su ubicación estratégica, la cual se complementa para fortalecer las operaciones de Gruma en la región Asia y Oceanía", afirmó el director General de Gruma para Asia y Oceanía, Juan González Moreno.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad