Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI pide iniciar la nueva refinería

Los legisladores del PRI opinan que el Gobierno federal debe acelerar el proyecto de Tula, Hidalgo.
mié 07 octubre 2009 04:42 PM
Pemex espera que la refinería ubicada en Tula, Hidalgo, comience a operar en 2015. (Foto: Especial)
Tula-refineria-pemex (Foto: Especial)

El Gobierno federal debe iniciar la construcción de la nueva refinería en Tula, Hidalgo, sobre todo ahora que se tiene que importar más de 40 % de las gasolinas que consume el país, dijo el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Ramírez Valtierra.

El proyecto tendrá una inversión cercana a los 9,000 millones de dólares (mdd) y contará con una capacidad de producción de 300,000 barriles diarios de refinados, indica información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con información del Grupo Parlamentario del PRI, Ramírez Valtierra ahondó en la necesidad de impulsar realmente una reforma energética que fortalezca a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en beneficio de los mexicanos, así como para garantizar el desarrollo y el crecimiento del país.

Es urgente aumentar la producción de hidrocarburos y evitar la disminución de gasolinas, lo que se realizará con la refinería aprobada, coincidieron legisladores del PRI como Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y Jesús Everardo Villarreal Salinas.

Sin embargo, el diputado Eric Luis Rubio Barthell aseguró que en México se paga muy caro la energía y que no se tiene aún claro si se va a construir la nueva refinería.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad