Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT redimensiona el puerto Punta Colonet

La SCT afirma que esta modificación servirá para que paulatinamente alcance su desarrollo pleno.
vie 09 octubre 2009 11:06 AM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en la redimensión del Proyecto Portuario Punta Colonet. El nuevo esquema propone un recinto con capacidad inicial para un millón de contenedores.

Esta modificación no implica una reducción en su capacidad, sino un arranque de bajo perfil para que paulatinamente logre su desarrollo pleno, dijo el titular de la dependencia, Juan Molinar Horcasitas, durante una gira de trabajo por el estado de Baja California.

Comentó que este plan resulta viable ante la disminución de tránsito de embarcaciones en la zona del Pacífico, y que hasta el momento hay cuatro empresas interesadas en participar en el desarrollo del nuevo puerto en Colonet.

"Este esquema ha demostrado buenos resultados como en el caso del Proyecto Farac, que se dividió en dos partes", destacó en comunicado de medios. 

 

En el municipio de Tecate, Molinar Horcasitas conoció los estudios para la construcción de una terminal intermodal de transporte ferroviario, en la que se contempla la participación de la iniciativa privada. Con este proyecto esperan disminuir el congestionamiento en el transporte de mercancías de importación y de exportación.

Publicidad

grafica-colonet.jpg

 Estimaciones sobre la carga total del puerto, presentado por la SCT en agosto de 2008

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad