Publicidad
Publicidad

Homex, con problemas para entrar a India

Las restricciones legales han impedido que la desarrolladora mexicana incursione en ese mercado; el país asiático representa un negocio potencial, pues tiene un déficit de 20 millones de hogares
En el país asiático existen grandes oportunidades de crecimiento, debido a que tiene un déficit de 20 millones de hogares. (Foto: Cortesía SXC)
India (Foto: Cortesía SXC)

La inclusión de Homex en el mercado de India será más lento de lo previsto, debido a que el país asiático tiene restricciones legales que impiden que una empresa extranjera adquiera terrenos, afirmó la encargada de relación con inversionistas de la firma, Vania Fueyo.

De acuerdo al plan, el proyecto iniciará en Jammu y Cachemira, dos estados rurales de la frontera con Pakistán. Ahí, la compañía mexicana construirá pequeños departamentos de entre 35 y 50 m2, que tendrán sala, comedor, una o dos recámaras y un baño. Cada unidad costará 20,000 dólares.

En India existen grandes oportunidades de crecimiento, debido a que tiene un déficit de 20 millones de hogares. Para incursionar en ese mercado, la única opción que tiene la desarrolladora es seleccionar un socio local, dijo Fueyo, durante el iShares Habita Total Return Trac, organizado por Monex en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Nuestra intención es replicar nuestro negocio y para algunas compañías que invitamos a participar como socios no les convence, porque ellos tienen su propio modelo de negocio que prefieren continuar", expresó Vania Fueyo.
Ver más noticias de Obras

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad