Publicidad
Publicidad

La línea 12 del metro avanza en tiempo

El jefe de gobierno del DF aseguró que las obras no sufrirán retrasos por cuestiones económicas.

El Gobierno del Distrito Federal reportó un avance de 19 % en las obras de construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro.

Con los recursos aprobados, la administración está más tranquila de que esta obra no sufrirá interrupciones o retrasos por situaciones económicas, por lo que se podrá mantener el ritmo para terminar a tiempo, dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

En un recorrido por la construcción informó que se pondrá en marcha un escudo para excavar el túnel subterráneo que forma parte de la segunda etapa. Esta máquina empezará las excavaciones en diciembre próximo y ahora se trabaja en el armado de esta estructura que permitirá tener un túnel a lo largo de 9 kilómetros en ocho estaciones, de Mexicalcingo a Mixcoac.

Ebrard añadió que el proyecto es la obra pública más grande que se hace en el país y que a la fecha trabajan en ese lugar 5,050 personas, 500 máquinas y pronto se tendrá el escudo más grande utilizado en América Latina para excavar el túnel subterráneo.

Ver más noticias de Obras

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad