Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 40 mil techos para Latinoamérica

Un Techo Para mi País construye viviendas para personas en pobreza en México y todo América Latina; gracias a su labor recibió el premio UN Habitat Scroll of Honour Award otorgado por UN Habitat.
vie 23 octubre 2009 03:57 PM
La asociación espera continuar con su labor altruista y sumar más logros a su agenda. (Foto: Cortesía Un Techo Para Mi País)
Construyendo sueños (Foto: Cortesía Un Techo Para Mi País)

La asociación latinoamericana Un Techo Para Mi País recibió el premio UN Habitat Scroll of Honour Award otorgado por UN Habitat, el programa de Asentamientos Humanos de las Naciones Unidas.

Un Techo Para Mi País  es una asociación latinoamericana que busca erradicar la extrema pobreza, a través de la construcción de viviendas de emergencia y planes de desarrollo social en 15 países de Latinoamérica. Establecida hace 12 años, la asociación ha desarrollado 42 mil viviendas de emergencia en Latinoamérica gracias al apoyo de 196, 000 mi voluntarios.

Un Techo Para Mi País se estableció en México desde hace 3 años y ha construido alrededor de 849 viviendas en el Distrito Federal, Querétaro, Estado de México y Tabasco. A la fecha han contado con el apoyo de 3,600 voluntarios.

Para poder lograr su cometido el grupo cuenta con el apoyo de voluntarios, donadores, el Banco Interamericano de Desarrollo y empresas privadas. Por el ámbito de empresas privadas, recientemente la Asociación de Empresas Francesas en México (EFM) donó 235 mil pesos.

La donación se hizo con el fin de ayudar a que Un Techo Para mi País México pueda cumplir su meta de 100 viviendas más.

"En esta época de crisis mundial, en la que algunos programas sociales pasan por dificultades, los empresarios franceses seguiremos apoyando proyectos sustentables y con un impacto favorable en los ámbitos económico, social y cultural", aseguró Jacques Létondot, presidente de EFM

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad