Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Proyecto Mesoamérica avanza

Los trabajos iniciaron con la interconexión de México y Guatemala, país que recibirá 200 megawatts; las obras buscan dotar de electricidad a toda la región, desde México hasta Colombia.
lun 26 octubre 2009 02:48 PM

Los Presidentes de México y de Guatemala, Felipe Calderón Hinojosa y Álvaro Colom, dieron inicio a las pruebas de sincronización de la interconexión eléctrica entre ambas naciones. La inversión fue superior a los 50 millones de dólares (mdd).

Estas obras incrementarán la capacidad instalada del país vecino en al menos 200 megawatts, y  forman parte del Proyecto Mesoamérica, que busca surtir de energía a todas las naciones de Centroamérica, hasta Colombia.

Los trabajos inaugurados están compuestos por una línea de transmisión de más de 100 kilómetros, la mayoría en territorio guatemalteco, así como de la expansión de dos subestaciones: la de Tapachula, en México, y la de Retalhuleu, del otro lado de la frontera.

"No sólo le va a dar electricidad, que necesita Guatemala, y otros países, sino que, además, le dará electricidad más barata y mucho más accesible para los consumidores", dijo el mandatario mexicano.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad