Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semarnat condiciona vivienda verde

La dependencia federal apoyará a la vivienda sustentable si reúne requisitos como la ubicación; actualmente Infonavit, Canadevi y el Instituto Nacional de Ecología trabajan en un proyecto verde.
mié 28 octubre 2009 11:51 AM

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) está de acuerdo en promover el desarrollo de la vivienda verde, siempre y cuando sea construida en sitios adecuados, para evitar daños a los ecosistemas como manglares y áreas naturales protegidas, aseguró el titular de la dependencia, Juan Rafael Elvira Quesada.

Dijo que la tendencia de los nuevos hogares va hacia la eficiencia energética y al ahorro de electricidad, gas y agua, como una medida para reducir las emisiones de bióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, debido a que el sector residencial genera entre 6 y 7 % de este gas de efecto invernadero.

En comunicado de medios, Elvira Quesada añadió que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y los institutos Nacional de Ecología (INE) y del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) trabajan de manera conjunta en la elaboración de un proyecto que impulse la vivienda sustentable y que no impacte de  forma negativa al medio ambiente.

Durante el Primer Congreso Internacional sobre Ciudades Sustentables, comentó que todo esto mejora la convivencia familiar, porque induce un ambiente bien iluminado, cómodo y climáticamente adecuado; reduce los costos de mantenimiento, operación y disposición de residuos; y minimiza la generación de residuos.

6 requisitos
Los elementos que debe considerar un desarrollo de vivienda verde son:

Publicidad
  • Aprovechamiento de la vegetación.
  • Conservación de áreas verdes.
  • Fuentes alternas de energía.
  • Materiales reciclados.
  • Vínculos con transporte sustentable.
  • Aprovechamiento de residuos de construcción y demolición.
    Fuente: Semarnat

Ver más noticias de Obras 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad