Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalajara cancela museo Guggenheim

El Gobierno de Jalisco anunció la construcción de un museo similar o superior en la ciudad; la fundación Guggenheim dará prioridad a la edificación del museo que realiza en Emiratos Árabes.
jue 29 octubre 2009 12:48 PM
La fundación Guggenheim da prioridad a su proyecto en Emiratos Árabes y cancela Guadalajara. (Foto: Museo Guggenheim, NY Cortesía Gobierno de Jalisco.)
Guggenheim (Foto: Museo Guggenheim, NY Cortesía Gobierno de Jalisco.)

La fundación Solomon R. Guggenheim informó la cancelación del museo que construiría en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, debido a que concentrará sus esfuerzos en el proyecto que actualmente desarrolla en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, y en los museos que ya tiene en operación.

El primer Guggenheim fue diseñado por Frank Lloyd Wright y abierto hace 50 años en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para exhibir arte moderno y contemporáneo, así como para difundir la cultura mediante conferencias y clases. Está considerado como uno de los íconos arquitectónicos del siglo XX. Para formar una red, el concepto se reprodujo en Venecia, Bilbao, Berlín y próximamente en el Medio Oriente.

La fundación explicó que aunque el proyecto resultaba "tremendamente emocionante" y con un gran potencial, no tiene la capacidad para realizarlo, debido al entorno económico sin precedentes que se vive a escala internacional.

Tras la decisión, el Gobierno de Jalisco y la asociación civil "Guadalajara Capital Cultural" anunciaron que están integrando un nuevo proyecto para construir un gran museo de clase mundial, debido a que ya se realizaron grandes esfuerzos económicos, sociales y culturales.

En los próximos días se dará a conocer el concepto, en el que utilizarán los estudios de factibilidad, las gestiones sociales, la visión estratégica y la integración de los liderazgos culturales empleados en el hoy cancelado Guggenheim Guadalajara.

Así, se busca que su calidad sea similar o incluso superior al proyecto anterior, explicó el Gobierno de Jalisco en comunicado de medios.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad