Publicidad
Publicidad

Crisis, oportunidad para inmobiliarios

De acuerdo a la consultora Softec la demanda de vivienda representa una oportunidad para el sector; sólo la construcción de 1,000 torres bicentenario cubrirían el déficit de empleo que hay en el DF.
La transformación de los despachos de arquitectura requiere la creación de una estructura administrativa más vertical que horizontal. (Foto: Cortesía)
Edificio (Foto: Cortesía)

El entorno adverso ocasionado por la crisis financiera debe ser aprovechado como un momento de organización y reestructuración de los mercados, pero se requiere de una visión de liderazgo, aseguró el socio director de la consultora Softec, Gene Towle.

Argumentó que la planeación estratégica servirá para aprovechar el momento, pues México acumula una demanda de 700,000 nuevas viviendas al año (120,000 en la capital), y para 2030 la demanda nacional será de 10 millones.

El especialista en temas inmobiliarios argumentó que la construcción de nuevas casas se traduce en más fuentes de trabajo, pero que al mismo tiempo existe un déficit de superficie para empleo.

"Sólo en el DF se necesitaría unas 1,000 torres Bicentenario para cubrir el área productiva que requiere un índice óptimo de empleo formal", opinó Towle durante la inauguración del Foro 2009 BUSINESSTOBUSINESS.

También se refirió a que ésta es la primera vez que México tiene una devaluación de 30% y una inflación de sólo 4.5%. Si bien el Producto Interno Bruto (PIB) PIB se redujo 8%, aún no hay cifras como las vistas en las crisis de 1976, 1982 y 1995.

"Todos los mercados actualmente se encuentran a la baja, pero los precios se mantienen. México tiene la ventaja de construir a demanda", citó Gene Towle en la ciudad de México.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad