Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vivienda tendrá un difícil arranque 2010

Expertos en vivienda opinaron que 2010 será un año difícil pero lleno de oportunidades; habrá falta de subsidio para algunos sectores y oportunidades de crecimiento para otros.
mar 10 noviembre 2009 05:13 PM
La vivienda turística es de los nichos que más van a crecer el próximo año. (Foto: Cortesía SXC)
Vivienda Los Cabos (Foto: Cortesía SXC)

Durante el primer semestre de 2010 el acceso al financiamiento para los desarrolladores seguirá siendo difícil de conseguir, coincidieron el director general de GIM Residencial, Isaac Metta Metta, y el director general de Grupo Lar en México, Ignacio Bezares.

Ante el panorama, el Socio director de Softec, Eugene Towle, sugirió a los empresarios que construyen vivienda económica a través de subsidios que produzcan y vendan antes de abril próximo, "porque pasando de abril no va a haber subsidios (...), los canales de distribución del dinero están desapareciendo".

Durante el Foro 2009 BUSINESSTOBUSINESS, agregó que los constructores de residencia media deben planear para que sus ciclos de trabajo sean más cortos, además de que en 2010 será mejor que dependan menos de los créditos y más de su propio capital.

También dejó claro que la vivienda de 500,000 pesos a 1.5 millones de pesos (mdp) es la que más va a crecer el próximo año, seguida de la vivienda vacacional turístico, pues no dependen del mercado nacional.

De acuerdo con el Director Comercial de GICSA, Rafael Kably, el próximo año será un momento de oportunidad para adquirir terrenos.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad