Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La construcción cae 5.7% en septiembre

Disminuyeron las obras de vivienda, naves y plantas industriales, así como inmueble comerciales.
mié 11 noviembre 2009 04:59 PM

En su comparación anual la producción industrial cayó 5.7% durante septiembre de este año, en relación con el mismo periodo de 2008, mientras que la industria de la construcción retrocedió 7.3%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El dato es consecuencia de la disminución de las obras de edificación residencial (vivienda unifamiliar o multifamiliar) y de edificación no residencial como naves y plantas industriales, inmuebles comerciales, institucionales y de servicios.

También se debe a la baja de los trabajos especializados para la construcción, que incluyen cimentaciones, montaje de estructuras prefabricadas y trabajos en exteriores, al igual que instalaciones y equipamiento en construcciones, y trabajos de acabados en edificaciones.

Dicho resultado se reflejó en un decremento de la demanda de materiales de construcción como cables de conducción eléctrica, estructuras metálicas, concreto, productos de asfalto, arena y grava, cemento, productos preesforzados, equipo para soldar y soldaduras, pinturas y recubrimientos, "otros artículos de plástico reforzado" y componentes electrónicos, principalmente.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad