Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vivienda digital llega a Michoacán

El proyecto Hogar Digital dotará de internet a más de 40,000 viviendas a nivel nacional; Microsoft asegura que ampliar 10% el acceso a internet elevaría 5.6% el PIB nacional.
mar 17 noviembre 2009 04:12 PM
Alrededor de 900 viviendas se han entregado en lo que va del año en dicho estado. (Foto: Cortesía SXC)
Viviendas para Zacatecas (Foto: Cortesía SXC)

Infonavit presentó el programa piloto Hogar Digital en el fraccionamiento Villas del Pedregal de Morelia, Michoacán, el cual otorga servicios de internet de banda ancha a aproximadamente 3,500 familias.

El complejo habitacional ya tiene construidas más de 6,300 viviendas y se espera que en los próximos cinco años llegue a 15,000 unidades, que contarán con internet inalámbrico a un costo de 125 pesos mensuales, informó el delegado regional del Infonavit, Daniel Chávez García.

Infonavit acordó con 10 constructoras que a partir del 1 de julio de 2009 todas las viviendas que desarrollen deberán contar con acceso a internet. Con ello se edificarán alrededor de 40,000 viviendas a nivel nacional de este tipo, puntualizó el director general de Infonavit, Víctor Manuel Borrás.

"La prioridad para implementar este programa será atacando los estados donde se construye más vivienda, que son los estados del norte y del centro del país, sin que esto signifique descuidar los demás estados", declaró.

Un mercado atractivo
El director general de Microsoft México, Juan Alberto González, dio a conocer un estudio que asegura que el incremento de 10% en el acceso a internet en el país elevaría 5.6% el Producto Interno Bruto (PIB), lo que se traduciría en 175,000 millones de pesos (mdp).

El encargado de desarrollo de mercado de Intel, Pedro Cerecer, dijo que la construcción de infraestructura digital eficiente con asociaciones público-privada son la clave para cerrar la brecha digital y cultural en el país, pues impulsa el desarrollo económico, social y educativo.

Publicidad

Durante el evento se firmó el convenio de colaboración de Hogar Digital entre Infonavit, Grupo Herso, Intel, Microsoft, Siway, Synnex y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Morelia.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad