Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vivienda se repliega por baja inversión

La adversa situación económica ocasionó que inversionistas estadounidenses se retiren del país; asegura el reporte del Urban Land Institute que el mercado inmobiliario cayó hasta 40%.
vie 20 noviembre 2009 01:43 PM

El reporte Tendencias Emergentes en el Sector Inmobiliario 2010 del Urban Land Institute asegura que mientras Brasil se hace más atractivo, los inversionistas se retiran de México.

Los mercados inmobiliarios buscan su piso, ya que cayeron entre 30 y 40%, aunque la demanda en viviendas y departamentos de bajo costo se mantiene estable.

La violencia ocasionada por el narcotráfico y las aflicciones económicas se combinaron para disuadir a turistas e inversionistas americanos.

En la estela de la recesión económica, los inmigrantes envían menos remesas a sus familiares y los estadounidenses consumen menos bienes de manufactura procedentes de México, cita el informe.

"Evitando los hoteles y segundas viviendas, la violencia por el narcotráfico no afecta las áreas turísticas. Sin embargo, muchos estadounidenses pospusieron ‘ese viaje a Cancún' de cualquier forma", señala el reporte.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad