Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canacero y PGJEM contra el robo de acero

Canacero y PGJEM apuestan a la denuncia para enfrentar al crimen organizado; ambas instancias cuentan con medidas y programas que ayudarán a abatir el robo de acero.
mar 24 noviembre 2009 06:41 PM

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) trabajará en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para abatir el robo de camiones cargados con productos de acero.

La PGJEM colocará 50 centros de recepción de denuncia exprés, con lo que se incentivará la cultura de la denuncia, pieza clave para contrarrestar el ilícito, dijo el Procurador, Alberto Bazbaz Sacal.

El presidente del Comité de Seguridad en el Transporte de la Canacero, Roberto Márquez Hiriart, mencionó iniciativas como la línea 01800 CANACERO, que sirve para realizar denuncias anónimas, asesorías, y enlaces con el sector siderúrgico y con la autoridad.

Durante una reunión de los integrantes de la Comisión de Seguridad en el Transporte de la Canacero resaltó que la actividad delictiva que sufre el sector siderúrgico es dinámica, "de ahí la importancia de mantener una estrecha colaboración con las autoridades de justicia, como se está haciendo con PGJEM".

En comunicado de medios aseguró que la industria siderúrgica es uno de los principales usuarios del transporte de carga del país, pues traslada 34 millones de toneladas al año, y que por lo tanto es uno de los sectores más afectados por el impacto del creciente robo al transporte a nivel nacional.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad