Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constructores quieren adelanto navideño

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción pide más recursos a infraestructura; también proponen que se liciten los contratos para 2010 durante los dos últimos meses del año.
jue 26 noviembre 2009 02:03 PM
ICA busca recursos para crecer en la industria de la construcción. (Foto: Archivo NTX)
Construccion (Foto: Archivo NTX)

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) propuso cuatro puntos para evitar que el gremio de la construcción sufra la cuesta de enero con números rojos, tal y como ha sucedido en los últimos meses.

Aunque el próximo año se perfila un incremento en los recursos destinados a infraestructura, se debe acelerar el flujo de recursos y contratos, indicó el presidente de la CMIC, José Eduardo Correa Abreu, durante la Reunión Nacional de Infraestructura Turística.

El líder constructor explicó que es momento de que las dependencias prevean la asignación y ejecución de los recursos, para que el próximo año inicien con un notable aumento en las estadísticas económicas y de empleo en el país.

"El próximo 2010 no va a ser mucho mejor que 2009, tan es así que los números nos dicen, el presupuesto lo dice, había un bache muy grande que los legisladores trataron de cubrir, pero tenemos esperanza de que conforme se vaya avanzando, 2010 vaya para adelante", señaló Correa Abreu.

La CMIC exhortó a las autoridades y a los legisladores a atender los siguientes puntos:

* Licitar y adjudicar los contratos durante los dos ultimo meses del año para que inicien las erogaciones a partir de enero del siguiente año.

Publicidad

* Concretar dentro del primer trimestre de cada año la firma de los anexos de ejecución entre los gobiernos estatal y federal para disponer en tiempo el ejercicio de los recursos.

* Permitir que los recursos que no fueron erogados por situaciones especiales se puedan ejercer durante el primer trimestre del siguiente año.

* Apoyar y asignar las obras a empresas locales, regionales y mexicanas sobre las empresas extranjeras.

De acuerdo con la CMIC, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 cubrirá una serie de necesidades, con las  que los constructores no están del todo conformes, por lo que será necesario entrar de fondo a una reforma hacendaria integral.

Ver más noticias de obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad