Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sectur suspira por el turismo médico

En breve será presentado un estudio que describe el potencial de México en el segmento de negocios; el país cuenta con muy pocos hospitales con la capacidad necesaria para atender a estos usuarios.
vie 27 noviembre 2009 10:29 AM
La Sectur afirma que el turismo médico dejaría  ingresos millonarios. (Foto: CORTESÍA SXC)
turismo medico (Foto: CORTESÍA SXC)

La Secretaría de Turismo (Sectur) quiere capitalizar el potencial que tiene México en el segmento de turismo medico o de salud.

En breve se presentarán al Presidente de la República los resultados de un estudio realizado en torno a este mercado, que en el estado de Baja California equivaldría a un monto de entre 4,500 y 5,000 millones de dólares, afirmo Alejandro Moreno Medina, Subsecretario de Operación Turística de la dependencia.

La Sectur quiere platicar con las aseguradoras norteamericanas para explorar los convenios que permitirían atraer usuarios del extranjero, aseveró en la Reunión Nacional de Infraestructura Turística.

"Es un mercado enorme que gana miles y miles de dólares al año", opinó Moreno Medina en el evento organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Ya hubo reuniones con los estados de la frontera norte del país, e incluso Nuevo León es una de las entidades que ya explora el segmento, como ocurre en el caso del Grupo Muguerza, citó.

El funcionario puntualizó que en la actualidad hay muy  pocos hospitales que realmente tienen la capacidad para atender los requerimientos de los usuarios del turismo médico.

Publicidad

"Pero también encontramos que no se requiere mucho más; que las inversiones necesarias para poderle dar un pellizco a este segmento no son así de cuantiosas", aclaró.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad