Publicidad
Publicidad

Ya puedes invertir en el Infonavit

Junto con Nafinsa, el instituto creó un fondo de inversión para adquirir certificados de vivienda.
El sector vivienda es el que más creció en porcentaje dentro de la cartera de BBVA Bancomer. (Foto: Tonatiuh Figueroa)
Vivienda (Foto: Tonatiuh Figueroa)

Con una inversión mínima de 20,000 pesos, las personas físicas podrán adquirir los títulos de Certificados de Vivienda (Cedevis) que emite el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El mecanismo operará a través del fondo Cedevis Nafinsa (NAFCDVI), que comenzará a operar a partir del 2 de diciembre con un capital semilla de 200 millones de pesos (mdp), informó Víctor Manuel Borrás Setién, director general del Infonavit.

Para participar, las personas físicas o morales deberán acudir con los 25 distribuidores de la Operadora de Fondos Nafinsa, entre los que se encuentran casas de bolsa, bancos, promotores de fondos independientes y operadoras de fondos, entre otros.

"Mediante esta sociedad especializada estamos abriendo un canal para que más personas tengan acceso a un instrumento con muy buena calificación crediticia y contribuir a que siga avanzando el tren de vivienda", indicó el director del instituto.

Para el arranque del fondo, Nafinsa aportó un capital semilla de 100 mdp y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) otros 100 mdp. A esto hay que agregar que la operación del fondo Cedevis Nafinsa estará supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Los Cedevis son certificados bursátiles respaldados por hipotecas que origina el instituto, quien desde 2004 ha colocado más de 46,799 mdp en 23 emisiones. Esto ha servido para otorgar 247,000 créditos.

Publicidad

Operadora de Fondos Nafinsa administra cinco fondos, que representan activos por 21,000 mdp y una cartera superior a los 10,000 clientes.

Ver más noticias de Obras

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad