Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit pide más subsidios estatales

Por cada peso que den las entidades federativas, el instituto otorgaría entre cuatro y seis pesos; Infonavit propone reactivar la demanda de vivienda con más subsidios por parte de los estados.
lun 14 diciembre 2009 05:36 PM
El Infonavit también impulsará la emisión de Cartas de Garantía para generar certidumbre en el sector. (Foto: Archivo Expansión / Adán Gutiérrez)
Vivienda (Foto: Archivo Expansión / Adán Gutiérrez)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pidió a los gobiernos estatales que impulsen al sector con subsidios o apoyos directos.

Así se fortalecería la creación de nuevos proyectos de desarrollo, el crecimiento de regiones poco atendidas, la generación de empleos y el desarrollo ordenado de las ciudades.

El director del instituto, Víctor Manuel Borrás Setién, propuso que por cada peso que las entidades federativas inviertan en subsidios directos al comprador de la vivienda, ya sea en efectivo, terrenos o facilidades administrativas, Infonavit otorgue entre cuatro y seis pesos en créditos adicionales.

"El agotamiento de los inventarios hará que los desarrolladores de vivienda tengan la oportunidad de hacer más casas de las que sería estrictamente necesario para 2010", declaró el funcionario durante el foro Programa y Acciones de Financiamiento al Sector de la Vivienda 2010.

"Por otro lado hay menos competidores, lo que hace de 2010 una buena oportunidad para algunas empresas", agregó en el evento, que tuvo lugar en la sede del instituto.

El Infonavit también impulsará la emisión de cartas de garantía para generar certidumbre en el sector y desde la demanda buscar promover el crédito entre los derechohabientes calificados que todavía no tienen un crédito.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad