Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex cambia reglas de sus inventarios

La desarrolladora reconocerá una vivienda en ingresos, costos y gastos hasta que esté escriturada.
mar 15 diciembre 2009 05:40 PM

A partir de 2010 las viviendas en construcción de Homex serán consideradas como inventario hasta que estén escrituradas, debido a que la empresa manejará las reglas de la INIF 14, que reconoce los ingresos, costos y gastos hasta que la compañía transfirió el control al comprador.

Para el próximo año, la desarrolladora espera ingresos de entre 12% y 14% y un margen UAFIDA1 en un rango de 21% a 22%.

La desarrolladora estima que los ingresos de 2009 bajo la INIF 14 hubieran tenido una variación hasta de 15% y una variación en el capital contable de entre 18% y 20% en relación con el método de venta por avance.

La empresa calcula que las condiciones macroeconómicas de reto prevalecerán en México durante 2010 y continuará evaluando de manera conservadora oportunidades de crecimiento de largo plazo en mercados de vivienda desatendidos y en Brasil, que se prevé contribuirá con 3% ó 5% del total de los ingresos.

"Esperamos con optimismo el 2010, un año durante el cual prevemos la creación de oportunidades de negocio importantes para Homex. Al mismo tiempo que estamos confiados en nuestra capacidad para mantener nuestra posición de líder en la industria de vivienda", dijo Gerardo de Nicolás, Director General de la empresa.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad