Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El municipio necesita un gerente

Con un administrador de municipio se podría mejorar la planeación y la transparencia en los recursos
mar 22 diciembre 2009 07:00 AM
El administrador de municipio permitiría construir nueva infraestructura y conciliar los intereses políticos. (Foto: Archivo Obras/Marisol Paredes Ruiz de Velazco)
HOMBRE CLAVE (Foto: Archivo Obras/Marisol Paredes Ruiz de Velazco)

En Baja California Sur, la rendición de cuentas del gasto "sólo se reporta en un renglón", afirma Luis Foncerrada Pascal, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Por eso está seguro de que un administrador de municipio daría transparencia a los recursos y también estimularía la obra pública.

El City Manager (Estados Unidos y Canadá) funciona desde hace más de un siglo y ha permitido el desarrollo integral; incluso en Francia logró que el desarrollo urbano sea "algo profesional y de largo plazo", explica Enrique Vainer Girs, director general de Grupo Sadasi.

Esta figura concilia el liderazgo político, actúa en el campo técnico y operativo,  y se responsabiliza de los proyectos de obra pública y de volver a obtener recursos para construir más infraestructura. Todo bajo la supervisión y el mandato del alcalde y del cabildo.

"De esta forma no se truncan programas estratégicos o prioritarios con el cambio de las administraciones", dice Rigoberto Salgado Vázquez, secretario de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados (PRD). 

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad