Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio de la vivienda se estabilizará

De acuerdo con un reporte económico de Banamex los precios de la vivienda se estabilizarán.
mar 12 enero 2010 01:42 PM

El Índice Nacional de Precios de Vivienda para México de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) es un nuevo indicador que ayudará a determinar con mayor certeza las variaciones en los precios del sector, de acuerdo con un reporte económico emitido por Banamex.

El estudio del Banco Nacional señala que los precios de la vivienda a nivel estatal reaccionaron en los últimos meses en forma proporcional a la recesión global por lo que sugiere que no existen desbalances sustanciales en los mercados de bienes raíces del país. Esto, a su vez, permite prever una recuperación gradual del sector, una vez que los precios a nivel nacional comiencen a repuntar.

La marcada desaceleración en el crecimiento nominal del sector inmobiliario durante la primera mitad de 2009 se tradujo en descensos nominales en los precios de la vivienda en entidades como el Estado de México, Quintana Roo, Querétaro, Baja California, Morelos y Jalisco.

Sin embargo, durante el tercer trimestre del año pasado la tasa de crecimiento nominal de los precios de la vivienda se estabilizó en un nivel de alrededor de 2% anual, lo que representó a un descenso real de 3% anual en los precios de la vivienda.

Pese a ello, aclara Banamex, y para evitar un efecto de “rendimiento negativo” sobre los propietarios de vivienda, los precios nunca cayeron en términos nominales.

El reporte de Banamex concluye que para identificar de forma más precisa los determinantes del comportamiento de los precios de la vivienda en México es necesario contar con más datos.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad