Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México: principal plataforma logística

El país contará con el segundo puerto más grande del Pacífico americano.
mié 13 enero 2010 05:11 PM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) proyecta convertir a México en la principal plataforma logística de América del Norte, anunció Juan Francisco Molinar Horcasitas, titular de esta dependencia.

Durante la presentación de los principales proyectos de inversión que la SCT tiene contemplados para este año, Molinar Horcasitas, destacó que es de suma importancia recibir en los puertos mexicanos contenedores asiáticos antes de que arriben a los estadounidenses.

Para incentivar a este sector, el secretario urgió a invertir en la modernización y expansión de infraestructura en los puertos nacionales, sobre todo en el de Lázaro Cárdenas, Michoacán,  que “será el segundo puerto más grande del Pacífico americano”.

En relación al sector carretero, la SCT  invertirá 36,000 millones de pesos (mdp), de los que 16,000 se destinarán a construcción y modernización de nuevas vías terrestres; 8,500 a la conservación de las ya existentes; 10,000 a caminos y puentes; y 1,500 al Programa de empleo temporal.

Entre los proyectos carreteros que dio a conocer la dependencia destaca el Arco Sur que será parte del corredor México, Puebla, Oaxaca e Hidalgo y requerirá una inversión de 25,200 mdp.

También la dependencia destinará recursos para el Libramiento Ferroviario Matamoros, proyecto que dará gran impulso a la zona fronteriza de Tamaulipas al estar planeado para tener acceso a los puentes internacionales de Reynosa y Matamoros.

Publicidad

Molinar Horcasitas calificó la administración del presidente Felipe Calderón como “el sexenio de la infraestructura” al revelar que durante los primeros tres años de su mandato la inversión pública y privada en comunicaciones y transportes es 2.5 veces mayor  a los sexenios de Vicente Fox y Ernesto Zedillo.
www.e-mid.com.mx

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad