Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recuperación hipotecaria, hasta 2011

BBVA Bancomer calcula que este año el sector vivienda experimentará indicios de recuperación; al terminar 2010 la inversión pública y privada tendrá un aumento visible en comparación con 2009.
jue 21 enero 2010 11:59 AM
Para este año existen síntomas de recuperación moderada en la venta de vivienda de interés social y económica.  (Foto: Tonatihu Figueroa)
Vivienda Homex Guadalajara (Foto: Tonatihu Figueroa)

En 2010 el crecimiento del sector vivienda podría ser superior al de la economía en general, pero será hasta 2011 cuando alcance los niveles de 2008 (640,000 créditos individuales), pronosticó Adolfo Albo, Economista Jefe para México de BBVA Bancomer.

A juicio del especialista de la institución financiera, durante el presente año la inversión pública y privada dentro de este mercado podría tener un incremento superior a 10%.

Informó que el Infonavit, el Fovissste y el sector privado esperan aumentar su colocación de créditos, y que la banca busca incrementar el financiamiento a la industria inmobiliaria entre 15% y 30%.

"Es necesario que se tengan indicadores de mejor calidad sobre el sector de vivienda en México", debido a que las condiciones de oferta deben estar mejor canalizadas, citó durante la presentación del informe Situación Inmobiliaria BBVA Bancomer Enero 2010.

Para este año existen síntomas de recuperación moderada en la venta de vivienda de interés social y económica, pero en la residencial y residencial plus no los hay, mientras que la media se recupera de manera más lenta que los sectores más bajos, expuso.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad