Publicidad
Publicidad

Cemex gana la construcción de metrobús 3

La cementera mexicana obtuvo la licitación para construir la tercera línea de metrobús del DF; la nueva ruta del sistema de transporte comunicará el Norte con el Sur de la capital del país.

Cementos Mexicanos (Cemex) será la empresa encargada de construir la Línea 3 del metrobús del Distrito Federal, que irá de Tenayuca (Norte) a Etiopía (Sur), pasando por Buenavista (centro). El proyecto requerirá una inversión de 2,800 millones de pesos.

La obra, que iniciará en marzo de este año y estará concluida a finales de 2010, tendrá lugar mediante un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) a 10 años, que abarca tanto la construcción, como el mantenimiento del sistema de transporte.

Esta nueva ruta del metrobús desplazará a 190,000 usuarios. Tendrá un longitud de 15.92 kilómetros y un total de 29 estaciones. La operación del sistema estará a cargo de una empresa integrada por transportistas de las rutas 1, 3 y 88, que actualmente recorren el trayecto.

La capital del país ya cuenta con otros dos sistemas de metrobús: uno en avenida Insurgentes y otro en Xola y Zaragoza. Las ciudades de León, Guanajuato y Guadalajara, Jalisco también cuentan con medios de transporte similares.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad