Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex gana la construcción de metrobús 3

La cementera mexicana obtuvo la licitación para construir la tercera línea de metrobús del DF; la nueva ruta del sistema de transporte comunicará el Norte con el Sur de la capital del país.
jue 04 febrero 2010 10:53 AM

Cementos Mexicanos (Cemex) será la empresa encargada de construir la Línea 3 del metrobús del Distrito Federal, que irá de Tenayuca (Norte) a Etiopía (Sur), pasando por Buenavista (centro). El proyecto requerirá una inversión de 2,800 millones de pesos.

La obra, que iniciará en marzo de este año y estará concluida a finales de 2010, tendrá lugar mediante un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) a 10 años, que abarca tanto la construcción, como el mantenimiento del sistema de transporte.

Esta nueva ruta del metrobús desplazará a 190,000 usuarios. Tendrá un longitud de 15.92 kilómetros y un total de 29 estaciones. La operación del sistema estará a cargo de una empresa integrada por transportistas de las rutas 1, 3 y 88, que actualmente recorren el trayecto.

La capital del país ya cuenta con otros dos sistemas de metrobús: uno en avenida Insurgentes y otro en Xola y Zaragoza. Las ciudades de León, Guanajuato y Guadalajara, Jalisco también cuentan con medios de transporte similares.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad