Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otra vez, a repoblar el Centro Histórico

El Gobierno del DF hará un nuevo intento para repoblar la zona y así garantizar su conservación; antes de que concluya el año volverá a haber actividades académicas en los edificios universitarios.
lun 08 febrero 2010 11:48 AM

El Gobierno de la ciudad de México echará a andar un programa para repoblar el Centro Histórico y atender la problemática del cambio climático, así como los grandes fenómenos que perturban las condiciones de la infraestructura urbana y destruyen el patrimonio.

De acuerdo con la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscazo, estas metas se lograrán mediante el Plan de Manejo, que será presentado a finales de 2010. Añadió que las acciones incluirán políticas sociales más avanzadas para la población que se resiste a abandonar esa zona.

Explicó que el proyecto incluye la revitalización de los recintos universitarios, razón por la que antes de concluir este año nuevamente habrá actividades académicas a nivel licenciatura o posgrado en áreas como Ingenierías, Jurídicas, Artes Plásticas, Arquitectura y servicios extrauniversitarios como lenguas extranjeras.

"La idea es que la infraestructura académica que tiene el Centro Histórico es suficiente, tiene un enorme potencial para ser la sede de un proceso de revitalización educativa", dijo el director del Fideicomiso Centro Histórico, Inti Muñoz Santini.

El reto fundamental para avanzar hacia la sostenibilidad del Centro Histórico es su repoblación, no hay conservación de patrimonio sin personas que lo vivan, que lo cuiden, es un regla de oro, coincidieron los funcionarios durante la "Reunión de Seguimiento sobre Indicadores de Sostenibilidad en Sitios Urbanos Patrimonio Mundial", que tuvo lugar en Ciudad de México.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad