Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A la baja el gasto en construcción: INEG

El gasto en construcción registró una caída durante el periodo enero-noviembre del año pasado; a nivel nacional, la Inversión Fija Bruta tuvo un retroceso de 11.5% durante este lapso de tiempo.
mar 09 febrero 2010 09:54 AM
Los gastos en construcción registraron una disminución de 3.7% de enero a noviembre de 2009. (Foto: Cortesía Gobierno de Zacatecas)
Puente zacatecas (Foto: Cortesía Gobierno de Zacatecas)

Los gastos en construcción registraron una disminución de 3.7% de enero a noviembre de 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En comunicado de medios, ahondó en que la Inversión Fija Bruta tuvo una variación de (-)11.5% en los primeros once meses del año pasado, en relación al mismo lapso de 2008. A su interior, los gastos en maquinaria y equipo total fueron inferiores en (-)21.9%, los de origen nacional (-)20% y los importados (-)22.6%.

De acuerdo con Instituto, los gastos realizados en la construcción durante el mes de noviembre retrocedieron (-)1% en comparación con los de igual mes de 2008, como consecuencia de menores obras de edificación de vivienda, de inmuebles comerciales, institucionales y de servicios, y de naves y plantas industriales, fundamentalmente.

"Los resultados por componentes muestran que los gastos en maquinaria y equipo total avanzaron 2.85% con cifras desestacionalizadas durante noviembre de 2009 respecto a los del mes inmediato anterior (los de origen importado crecieron 5.42% y los nacionales en 0.79%), y los de la construcción se incrementaron 0.60% en igual periodo", informó el organismo.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad