Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nuevo vigía llegará a la Sierra Negra

México tendrá un observatorio que monitoreará el clima desde uno de los puntos más altos de Puebla.
mar 09 febrero 2010 05:11 PM
La construcción de la primera etapa del observatorio está casi concluida y operará durante treinta años sin interrupción. (Foto: Cortesía Gobierno del estado de Puebla.)
Observatorio Nacional de Vigilancia Climática de Gran Altitu (Foto: Cortesía Gobierno del estado de Puebla.)

Puebla albergará al primer Observatorio Nacional de Vigilancia Climática de Gran Altitud del país. El centro monitoreará las concentraciones de gases de efecto invernadero, la capa estratosférica de ozono, la radiación solar y el clima.

De acuerdo con información del estado, el proyecto estará ubicado en Atzizintla, sobra el volcán Sierra Negra y a 4,580 metros de altura sobre el nivel del mar. Además, será uno de los 24 complejos en su tipo que existen en el mundo.

La construcción de la primera etapa del observatorio está casi concluida y operará durante treinta años sin interrupción. Requirió una inversión de 1.9 millones de dólares (mdd).

El Instituto del Clima y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado (SMRN) desarrollaron el proyecto, que funcionará en coordinación con Mares y Océanos de Estados Unidos (NOAA) y las Naciones Unidas. La NASA, junto con el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, darán asesoría y equipamiento.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad