Publicidad
Publicidad

El corazón yucateco se renueva

El gobierno de Yucatán restaurará 659 manzanas del primer cuadro de la ciudad de Mérida.

El gobierno de Yucatán restaurará 659 manzanas del primer cuadro de la ciudad de Mérida. La primera etapa abarca el remozamiento de más de ocho kilómetros cuadrados.

La propuesta del gobierno es crear una conexión de barrios, poder rescatar fachadas, tener cableado subterráneo y que exista un corredor para peatones.

También se contempla realizar la iluminación de las fachadas de algunos de los edificios históricos de la capital yucateca, explicó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas.

"Quiero que este sueño lo compartamos todos, y podamos hacer de nuestro centro histórico, como ya lo hemos hecho en Valladolid y en Izamal, un lugar donde podamos trabajar todos juntos rescatando ese gran valor que tenemos y que muchos estados del país y del mundo quisieran", recalcó la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco.

Publicidad

La presentación del proyecto se hizo ante catedráticos y la comunidad estudiantil de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para que enriquezcan los planes de remozamiento.

Ver más noticias de Obras

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad