Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La construcción, con un nuevo retroceso

A diferencia de la producción industrial, la construcción tuvo una baja durante el mes de diciembre.
jue 11 febrero 2010 09:40 AM

En cifras desestacionadas, la construcción retrocedió (-)1.14% en diciembre de 2009, en comparación con el mes anterior del mismo año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La producción industrial del país reportó un incremento de 1.00%. De manera individual, las manufactureras avanzaron 1.92%, y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final 0.04%, mientras que la minería disminuyó (-) 0.10%.

En relación a diciembre de 2008, la construcción retrocedió (-) 5.6%, como consecuencia de las menores obras de edificación residencial, de edificación no residencial como naves y plantas industriales, inmuebles comerciales, institucionales y de servicios; así como de los trabajos especializados para la construcción.

"Este resultado se reflejó en un decremento de la demanda de materiales de construcción tales como productos de asfalto; cables de conducción eléctrica; estructuras metálicas; tubos y postes de hierro y acero; concreto; arena y grava, y equipos y aparatos de distribución de energía eléctrica, principalmente", expuso el organismo.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad