Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aeropuerto de Tampico hace maletas

El aeropuerto internacional de la ciudad de Tampico pasará al municipio de Altamira, Tamaulipas; se invertirán 4,000 mdp para la construcción de las nuevas instalaciones aeroportuarias del estado.
lun 15 febrero 2010 06:35 PM
La utilidad neta de UAL se disparó a 273 mdd. La ganancia neta de Delta fue de 467 mdd. (Foto: AP)
Avion (Foto: AP)

El aeropuerto internacional de Tampico, Tamaulipas será reubicado en el municipio de Altamira. La construcción tendrá un costo de 4,000 millones de pesos (mdp).

De acuerdo con información del estado, 90% de los terrenos ya están disponibles y el decreto expropiatorio está en proceso, con lo que será posible adquirir el espacio que resta.

El Gobierno estatal está en busca de un esquema con el Gobierno federal, mediante el Fondo Nacional de Infraestructura, para que este organismo aporte los recursos y se quede con los terrenos para luego comercializarlos gradualmente, sostuvo el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.

"El nuevo aeropuerto será único en el país y como pocos en el mundo", afirmó el mandatario. Esto, debido a que se podrá acceder por ferrocarril, barco, avión y autopista.

De acuerdo con el gobernador, el proyecto es auto-financiable, pues la mitad del terreno de la actual terminal (400 hectáreas) será propiedad del municipio y la otra mitad se comercializará para solventar el costo del nuevo puerto aéreo.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad