Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tapatíos le darán duro a la bicicleta

La bicicleta será vital para el nuevo plan de movilidad del área metropolitana de Guadalajara; el gobierno pretende construir la infraestructura que detonará el uso de este medio de transporte.
mar 23 febrero 2010 03:51 PM
La novedad. Container City es un espacio comercial que intenta romper con los estándares del diseño y dar un sitio agradable a los visitantes. (Foto: Federico Gama)
Container City (Foto: Federico Gama)

Los ocho municipios metropolitanos de Guadalajara participarán en la construcción de infraestructura ciclista y peatonal en sus territorios, informó el Gobierno de Jalisco. El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés) indica que un kilómetro de ciclopista con todos los elementos de seguridad y calidad requeridos cuesta 1 millón de pesos (mdp).

Con base en este dato es posible determinar que la inversión del proyecto jalisciense será mayor a 127.2 (mdp), debido a que los cinco corredores ciclistas metropolitanos abarcarán un total de 127.2 kilómetros, sin contar las cinco zonas de accesibilidad preferencial que incluye el proyecto.

"Aquí necesitamos que los ayuntamientos metropolitanos hagan suyo este trabajo, participen en él, puedan hacer desde luego mejoras, modificaciones que lo enriquezcan para que en este 2010 podamos estar ya viendo en ejecución y utilizando el beneficio de esta infraestructura", expuso el coordinador del Proyecto de Movilidad Urbana del Gobierno del estado, Diego Monraz Villaseñor.

De acuerdo con información del estado, la comunidad tapatía configurará zonas de tráfico calmado que prioricen los movimientos peatonales y ciclistas bajo criterios de accesibilidad universal para impulsar el Plan de Movilidad Urbana No Motorizada.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad