Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fraccionamientos, bajo tutela municipal

León asumirá servicios como el mantenimiento de vía pública, alumbrado y mobiliario urbano.
jue 18 marzo 2010 03:17 PM

El Gobierno de León, Guanajuato, arrancó el Programa de Municipalización de Fraccionamientos Autorizados, con el que los colonos de 300 fraccionamientos tendrán acceso a los servicios públicos en forma regular.

Sin este esquema, la administración local estaba jurídicamente impedida para otorgar dentro de los desarrollos habitacionales el mantenimiento de la vía pública, el alumbrado público, el mobiliario urbano, las placas de nomenclatura o el servicio de recolección de basura.

De acuerdo con información de la entidad, los fraccionamientos que se incorporen podrán participar en programas municipales para mejoramiento de infraestructura, entre ellos el Fideicomiso de Obra Pública por Cooperación (FIDOC), que incluye acciones de pavimentación.

"Si el fraccionador ya no existe, por eso estamos dando la facilidad de que los colonos se organicen y liquiden el adeudo (con Comisión Federal de Electricidad) y si existe el fraccionador se ejercerá la presión por la vía legal a través de la Procuraduría Federal del Consumidor", dijo el Alcalde Ricardo Sheffield Padilla.

Los participantes podrán acceder a beneficios como el uso de áreas verdes o de donación, a la mejora de las condiciones de seguridad a través de la atención y al mantenimiento constante del alumbrado público.

Los colonos interesados deben acudir a la Dirección de Desarrollo Urbano a solicitar el "acto de recepción" de la municipalización del fraccionamiento. Cabe mencionar que no hay límite en el número de desarrollos que se municipalizarán.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad