Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva refinería, con capital de arranque

Pemex ya cuenta con los 5,000 mdp que le permitirán iniciar la construcción del proyecto en Hidalgo; sin embargo, el Gobierno todavía no da a conocer la fecha en que saldrá la licitación de la obra.
vie 19 marzo 2010 12:08 PM

El Gobierno federal ya cuenta con los 5,000 millones de pesos que permitirán el arranque  de la nueva refinería Bicentenario de Tula, Hidalgo, informó el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Pese a que no dio a conocer la fecha en que saldrá la licitación, expuso que el polígono donde se ubicará la refinería (entre los municipios de Atitalaquia, de Tula y de Tlaxcoaxpan) está libre de disputas legales y controversias jurídicas asociadas a su adquisición.

Al encabezar el 72 Aniversario de la Expropiación Petrolera, informó que se han diseñado escenarios críticos de operación y el cumplimiento de la normatividad en materia ambiental y de seguridad industrial.

"Hoy, la instrucción es clara. La planeación de la Bicentenario (nueva refinería) debe ser de tal manera cuidadosa, de tal manera evaluada, que nos permita evitar los errores de planeación, estimación de costos y ejecución en tiempo, en que se ha incurrido en el pasado y que han sido caros, muy, muy caros para Pemex y muy, muy caros para todos los mexicanos", citó Calderón Hinojosa.

También declaró que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene un presupuesto de 376 mdp, de los que 263,000 mdp se destinan a inversión física.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad