Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Riviera Maya por fin tendrá aeropuerto

El Gobierno federal dio el banderazo de salida a la concesión del nuevo aeropuerto de Quintana Roo; funcionará como polo de interconexión internacional y la construcción cuidará el medio ambiente.
lun 22 marzo 2010 01:19 PM
Las mismas autoridades en los aeropuertos piden a los locatarios extender su horario de atención a los pasajeros, cuando las condiciones climáticas se presentan adversas. (Foto:Jupiter Image)
Avion-aeropuerto (Foto: Jupiter Image)

El Gobierno federal anunció el inicio del proceso de concesión del aeropuerto de la Riviera Maya, que en sus primeras etapas tendrá capacidad para 3 millones de pasajeros al año, más que Puerto Vallarta, Toluca y San José del Cabo.

La obra requerirá una inversión de 3,200 millones de pesos (mdp) y será el primer proyecto aeroportuario de México que se realiza mediante una concesión completa, dijo el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Actualmente la Riviera Maya cuenta con 37,000 cuartos y un flujo continuo de turistas que generan divisas y una derrama que ha impulsado el desarrollo de la región, informó el Gobernador de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto.

"Éste es el tipo de proyectos estratégicos que manifiestan claramente la confianza que existe en México y en Quintana Roo", citó el mandatario.

Durante la presentación, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, expuso que el aeropuerto funcionará como un hub (polo de interconexión internacional).

También enfatizó que la obra está planeada con todo detalle y cuidando: los aspectos ambientales, económicos y de desarrollo de la región.

Publicidad

El presidente apuntó que están en preparación los esquemas de concesión para dos tramos carreteros; de Nuevo Xcan a Playa del Carmen y el Libramiento de Playa del Carmen que contarán con una inversión de alrededor de 1,500 mdp. 

Ver mas noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad