Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ferrocarril silba en el Sureste

En Tabasco construirá un ferrocarril, tramos carreteros y escolleras a lo largo de su territorio.
jue 25 marzo 2010 07:25 PM

En Tabasco serán construidos 96.5 kilómetros de ferrocarril de la Estación Chontalpa a Dos Bocas. Actualmente hay un fondo de 15 millones de pesos (mdp) para el proyecto y el Gobierno del estado solicitó 15 mdp más al Congreso de la Unión para complementar el costo total de la obra.

La entidad también planea la construcción de escolleras en el puerto de Frontera, lo que ayudará a bajar los costos de transportación de diversos productos y beneficiará la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ante diputados federales, el titular de la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas de Tabasco (SAOP), Héctor Manuel López Peralta, habló de proyectos como el libramiento de la Ciudad de Villahermosa, que cuenta con una inversión total de 300 mdp, la construcción del entronque Reforma-Villahermosa que se iniciará este año y el entronque La Pigua.

"Asimismo, se desarrollan las obras sobre la carretera Villahermosa-Escárcega (...) en la que se ejercen 100 mdp", informó el Gobierno del estado en comunicado de medios.

En la entidad también se trabaja en la obra del entronque Tabscoob, en la que se ejercen 160 mdp, así como en la edificación del tramo carretero Santa Cruz-Jalapita-El Bellote y en la habilitación de 16 kilómetros sobre el subtramo Las Choapas-Ocozocuautla".

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad