Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arquitecto español gana premio Driehaus

Rafael Manzano ha dedicado 50 años de su vida a la arquitectura mudéjar y al arte musulmán; sus edificios hablan el lenguaje universal de la arquitectura clásica, señaló el jurado del premio.
dom 28 marzo 2010 12:00 AM
Rafael Manzano ha diseñado hoteles y otros edificios comerciales, así como casas y urbanizaciones en España y Medio Oriente. (Foto: Oficina de Prensa Cuca Guixeras)
Rafael Manzano arquitecto (Foto: Oficina de Prensa Cuca Guixeras)

El arquitecto español Rafael Manzano fue honrado con el premio a la arquitectura clásica Richard H. Driehaus 2010, luego de que los jueces consideraron su trabajo como "un ejemplo de expansión de la cultura".  El reconocimiento fue acompañado con 200,000 dólares.

El ganador descubrió su amor por la arquitectura en el sur de España (donde nació): Cádiz, Sevilla, Granada y Córdoba. Su trabajo refleja con unidad los legados culturales de un entorno rico en diversidad de estilos arquitectónicos. 

Rafael Manzano ha diseñado hoteles y otros edificios comerciales, así como casas y urbanizaciones en España y Medio Oriente. Entre sus obras más conocidas están las casas de Chueca Goitia, los Reales Alcázares en Sevilla y Medina Azahara en Córdoba.

"Sus edificios hablan el lenguaje universal de la arquitectura clásica con un claro sello español", dijo Michael Lykoudis, uno de los jueces y decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Notre Dame.

A sus 74 años, Manzano sigue buscando la perfección en cada una de sus obras. "Me gusta mejorar lo que ya está bien hecho, por eso creo que la restauración es una de las ramas más hermosas de la arquitectura", explicó en entrevista con Obras.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad