Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Británicos, por infraestructura mexicana

Ven oportunidades en los sectores de ferrocarriles, construcción, puertos, agua y aeropuertos; existe expectativa por los proyectos del puerto Punta Colonet y del aeropuerto de la Rivera Maya.
jue 25 marzo 2010 02:11 PM
El jueves inicia la reunión del G20. (Foto: Archivo)
Londres (Foto: Archivo)

El Reino Unido promueve entre sus empresarios las oportunidades que representa el Plan Nacional de Infraestructura, señaló el jefe de Comercio e Inversión de la Embajada Británica en México, John Franck.

El diplomático precisó que esta oficina alienta a las empresas de ambos países a participar en proyectos de México y del Reino Unido, a través de los programas Think Britain y Mexico Matters, mediante los cuales se detectan y difunden las áreas de oportunidad en ambos países.

El responsable del sector de Infraestructura de la Embajada Británica, Fernando Estandía, detalló que las oportunidades para las compañías del país europeo en México se encuentran en aeropuertos, agua, construcción, ferrocarriles y puertos. Destacó que existe expectativa por el proyecto portuario Punta Colonet en Baja California, y la próxima licitación del aeropuerto de la Rivera Maya.

"No ha habido mejor época en la relación de México con la Gran Bretaña que la que tenemos actualmente", dijo durante la presentación del "Plan de Trabajo del Sector de Infraestructura México-Reino Unido 2010-2011", que tuvo lugar en el Distrito Federal.

Estandía informó que los nichos particulares de interés de las empresas británicas son: seguridad, señalización, transporte suburbano, construcción sustentable y tecnología de punta, para lo cual, en los próximos meses y durante 2011 se tienen planeadas varias misiones comerciales para que empresarios mexicanos viajen al Reino Unido y los británicos a México.

Ver más noticias de Obras
 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad