Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Autopista Salamanca-León pisa acelerador

La autopista Salamanca-Irapuato-León será licitada este mes y recibirá 3,800 millones de pesos; Guanajuato trabaja en obras viales como pasos vehiculares y puentes para librar el ferrocarril.
Las autopistas podrán ser prorrogadas en cualquier momento después del primer tercio de la vigencia de la concesión. (Foto: Federico Gama)
Carretera (Foto: Federico Gama)

Este mes se lanzará la licitación de la autopista Salamanca-Irapuato-León, que tendrá una inversión cercana a los 3,800 millones de pesos (mdp), informó el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez.

En otras obras, el Ejecutivo estatal explicó que en días pasados reinició la construcción del puente El Chico (en el municipio de Salamanca), que permitirá salvar el paso del ferrocarril y requerirá la inyección de 250 mdp.

En el mismo lugar ya comenzó la construcción del Paso Inferior en la calle Pasajero, que tendrá un costo de 46.8 mdp y alcanzará una longitud de 322 metros, así como una altura de 5.5 metros con respecto al paso del ferrocarril.

"Con acciones de infraestructura vial y carretera, desarrollo social, salud y educación, Salamanca se transforma para consolidarse como uno de los municipios más competitivos de Guanajuato y de la región Centro-Occidente", informó el Gobierno del estado, en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obra

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad