Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autopista Salamanca-León pisa acelerador

La autopista Salamanca-Irapuato-León será licitada este mes y recibirá 3,800 millones de pesos; Guanajuato trabaja en obras viales como pasos vehiculares y puentes para librar el ferrocarril.
mar 13 abril 2010 04:22 PM
Las autopistas podrán ser prorrogadas en cualquier momento después del primer tercio de la vigencia de la concesión. (Foto: Federico Gama)
Carretera (Foto: Federico Gama)

Este mes se lanzará la licitación de la autopista Salamanca-Irapuato-León, que tendrá una inversión cercana a los 3,800 millones de pesos (mdp), informó el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez.

En otras obras, el Ejecutivo estatal explicó que en días pasados reinició la construcción del puente El Chico (en el municipio de Salamanca), que permitirá salvar el paso del ferrocarril y requerirá la inyección de 250 mdp.

En el mismo lugar ya comenzó la construcción del Paso Inferior en la calle Pasajero, que tendrá un costo de 46.8 mdp y alcanzará una longitud de 322 metros, así como una altura de 5.5 metros con respecto al paso del ferrocarril.

"Con acciones de infraestructura vial y carretera, desarrollo social, salud y educación, Salamanca se transforma para consolidarse como uno de los municipios más competitivos de Guanajuato y de la región Centro-Occidente", informó el Gobierno del estado, en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obra

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad