Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacer arquitectura es hacer política

Afirma Alfredo Brillembourg, fundador Urban Think Tank; además de ser un buen arquitecto, hay que ser buen negociante.
lun 19 abril 2010 07:47 PM
Al participar en la Cátedra Luis Barragán, Alfredo Brillembourg precisó que los proyectos de infraestructura, y de gran carga e importancia urbana, inevitablemente pasan por el Gobierno. (Foto: Pablo Ramírez)
Al participar en la Cátedra Luis Barragán, Alfredo Brillembo (Foto: Pablo Ramírez)

Al participar en la Cátedra Luis Barragán, Alfredo Brillembourg precisó que los proyectos de infraestructura, y de gran carga e importancia urbana, inevitablemente pasan por el Gobierno.

Al reunirse con estudiantes del ITESM, Brillembourg presentó su visión de las ciudades latinoamericanas, destacando la importancia que tiene la responsabilidad social que deben tener los proyectos para que estos sean útiles y relevantes.

Reiteró la importancia de la negociación política para lograr el desarrollo urbano. "Hacer arquitectura es hacer política", precisó.

"Para poder llevar a cabo estos proyectos, hay que ser buen arquitecto, pero también un muy buen político y negociante", detalló.

Originario de Nueva York, Brillembourg estableció su despacho en Venezuela, en 1993. Desde entonces, U-TT muestra a través de proyectos como el Metrocable y el City Lifter de Caracas, su preocupación urbana y una fuerte responsabilidad social.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad