Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estafeta quiere levantar el vuelo en SLP

La ampliación de la pista del aeropuerto de San Luis Potosí detonaría el crecimiento de Estafeta.
mar 20 abril 2010 05:09 PM
Las mismas autoridades en los aeropuertos piden a los locatarios extender su horario de atención a los pasajeros, cuando las condiciones climáticas se presentan adversas. (Foto:Jupiter Image)
Avion-aeropuerto (Foto: Jupiter Image)

El cambio de administración en el gobierno de San Luis Potosí hace pensar a Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, que podría concretarse la ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de la entidad.

Debido a que la capacidad de las instalaciones actuales le impide crecer, la firma de mensajería propuso una ampliación de 3,000 a 4,800 metros, para que puedan aterrizar aviones con capacidad de 112 toneladas, pues hoy sólo pueden llegar aeronaves de 15 toneladas.

El proyecto requeriría una inversión de 30 millones de dólares (mdd). Para llevarlo a cabo, Estafeta plantea asumir el monto junto con el gobierno estatal, los usuarios y Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

Miguel Ángel Ruiz, coordinador general de la Secretaría de Desarrollo Económico de SLP, opina que resulta ‘aventurado’ decir en qué plazo pueda ampliarse la pista, pues apenas se está armando una agenda.

Hay quienes argumentan que el proyecto no es del interés de OMA. Pese a que la firma declinó dar su postura, lo cierto es que la plaza sólo representa 1.9% del tráfico de sus aeropuertos.

Pese a ello, Estafeta insiste en que este lugar podría ser un importante polo logístico, pues en un radio de 500 km (de San Luis Potosí) está situado 75% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Publicidad

A pesar del panorama, Babrikowski tiene “la esperanza de concretar pronto este proyecto”.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad