Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puertos secos, la próxima frontera

La construcción de nuevos puertos secos impulsará el desarrollo logístico en las regiones del país; las aduanas interiores aumentarán el movimiento de carga en los estados del norte del país.
mié 21 abril 2010 06:32 PM
Guanajuato Puerto Interior tiene alrededor de 2,000 operaciones mensuales. (Foto: Cortesía de Guanajuato Puerto Interior)
Aduana (Foto: Cortesía de Guanajuato Puerto Interior)

Nuevo León, Durango y Jalisco trabajan en la creación de Aduanas Interiores, para consolidar su infraestructura logística y aumentar el movimiento de carga nacional e internacional.

Un sinnúmero de industrias enfocaron sus esfuerzos hacia los llamados puertos secos y emprenderán más proyectos que “significarán una inversión importante para el sector”, indica información de la Red Norteamericana de Puertos Interiores.

Jalisco oficializó la adquisición de 1,200 hectáreas en el sur del estado. De acuerdo con información de la SCT, ahí se construirá un centro logístico donde operará una aduana interior que se unirá a la red que ya integran San Luis Potosí, Hidalgo y Guanajuato. Será terminado en 2010.

Además, se espera que este año entre en operaciones el Interpuerto Monterrey (Nuevo León), que estará vinculado con el Plan Maestro Distrito Multimodal Villa XXI, de Durango. Todo está planificado en un polígono de 200 hectáreas y tres kilómetros de frente, que comunica con las vías principales del ferrocarril que van hacia la frontera con Texas y a los puertos de Altamira y Tampico, ambos en Tamaulipas.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad